Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

41 vistas
Nuestro médico responde

En tu caso lo ideal y el primer manejo debe enforcarse en controlar la rosacea y lo sintomas que has presentado. Esto lo podemos hacer por medio de la humectacion y aplicación adecuada de protector solar inicialmente. De igual forma hay que tener claro que los comedones son producidos por el acne, no por la rosacea, por lo que no solo debes cuidarte por 1 enfermedad, si no que debes hacerlo por 2 enfermedades. 


Hay personas a quienes el alcohol les induce reactivacion y exacerbacion de ambas enfermedades por lo que debes evitar el consumo de alcohol, aun mas cuando te encuentras tomando medicamento para la enfermedad. De acuerdo a los medicamentos, hay unos con los que puedes tener una falla hepatica y tener mayores repercusiones que con otros, sin embargo aca no nos los especificas. 


De momento mi recomendación de manejo es estar tranquilo y esperar que la piel desinflame. Luego de 3 dias del consumo de alcohol reiniciar los medicamentos que nos ayudan a controlar ambas enfermedades y estar tranquilo. Debes continuar con la aplicación de los productos indicados por dermatologia. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.