Pregunta médica

Ola bueno tengo rosácea hace años py me empezaron a salir comedones y estaba tomando la doxixiclina y ahora note que me están saliendo bultos dolorosos como gra...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desafortunadamente no podemos recomendar fármacos por este medio, ahora, es importante que tengas en cuenta que la evolución natural de la enfermedad incluye este tipo de períodos inflamatorios que se componen de zonas con grandes cantidades de pápulas y vesículas.

La rosácea es una enfermedad crónica que depende de factores como el sol, el estrés, fármacos hormonales, y variaciones del ciclo menstrual.

El peróxido de benzoilo solo es antiséptico y de índole irritante, no recomiendo su uso de forma indiscriminada y sin autorización médica.

Recomiendo a la brevedad, acudir a un médico para que hagaa revisión e implemente el tratamiento adecuado, que va más allá de usar solo antisépticos y antibióticos.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.