Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Es algo normal, el control de las lesiones por acné con los anticonceptivos es variable, también pueden existir factores externos que aumenten las lesiones.

Lo ideal les seguir tomando los anticonceptivos todos los días a la misma hora y puede complementar con cuidados de la piel:

  • Lavar la cara dos veces al día con un jabón suave
  • Evitar manipular las lesiones
  • Usar bloqueador solar dermatológico no comedogénico
  • En caso de usar maquillaje lo ideal es que sea dermatológico no comedogénico
  • Existen diferentes medicamentos tópicos que pueden ser formulados por su médico de cabecera


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.