ya no tenía granos gracias a las pastillas anticonceptivas Diane 35 pero ahora me empezaron a salir granos y aún sigo tomando las pastillas, puede que la efect...(ver más)

Información adicional
llevo muchos meses sin granos y solo he tenido 2 diarreas 8 horas después de la toma de los anticonceptivos y un vómito 8 horas después pero las he tomado

Preguntado por Mujer de 22 años

Es algo normal, el control de las lesiones por acné con los anticonceptivos es variable, también pueden existir factores externos que aumenten las lesiones.

Lo ideal les seguir tomando los anticonceptivos todos los días a la misma hora y puede complementar con cuidados de la piel:

  • Lavar la cara dos veces al día con un jabón suave
  • Evitar manipular las lesiones
  • Usar bloqueador solar dermatológico no comedogénico
  • En caso de usar maquillaje lo ideal es que sea dermatológico no comedogénico
  • Existen diferentes medicamentos tópicos que pueden ser formulados por su médico de cabecera