tengo 15 años y me empezaron a salir granos en la cara ¿que puedo haces?

Preguntado por Hombre de 14 años

En este caso la aparición de los granos en tu cara sucede por el cambio hormonal propio de la adolescencia. Te recomiendo realizar un lavado de tu rostro en la mañana y en la noche, usando un jabón suave y secando suavemente la piel del rostro evitando lastimarlo. Además de esto es necesario aplicar protector solar a base de gel.

Si a pesar de estas medidas la molestia persiste te recomiendo acudir a valoración médica ya que hay tratamientos que te pueden ayudar a controlar la cantidad de granos que pueden salir, espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.