Pregunta médica

Ola estoy llevando el tratamiento para el acné y el doctor me evento el jabón de avena ya llevo cinco días y hoy mí piel por los lados de la boca está como pele...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que mencionas son parte de los efectos secundarios del tratamiento que llevas por lo que no hay de que preocuparse. Lo que se busca es que, al causar una abrasión de la capa más externa de la piel, se eliminen las lesiones superficiales y las células se reproduzcan de manera más rápida, permitiendo el control de la enfermedad. Puedes encontrar costras, placas blanquecinas, zonas de resequedad, entre otros, sin embargo no son datos de alarma.

Es importante que acudas a revisión con frecuencia con tu médico, para que te de los tratamientos específicos para cada caso. Al mismo tiempo, disminuir el consumo de grasas en la dieta, aumentar el consumo de agua, y el uso de bloqueador solar son buenas medidas para mantener saludable tu piel.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.