Pregunta médica

Buenas noches, tengo 2 meses de cuidarme con inyección anticonceptiva mensual cyclonor, es normal que tenga días de retraso menstrual? Estoy preocupada porque ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal, ya que cuando se usan métodos hormonales como la inyección mensual, pueden existir alteraciones en el patrón de sangrado como menstruación con retrasos, sangrado infrecuente o sangrado prolongado, incluso ausencia de sangrado. Todo esto es esperado y se considera normal, además, que presentes retrasos en la llegada del sangrado no implica que la inyección no esté ejerciendo su efecto y tampoco cambia la fecha de colocación que siempre será el mismo día de cada mes, sin olvidos.

La inyección mensual es un método muy eficaz usado sin olvidos, con una efectividad mayor del 94%. Por lo que si, puedes solo protegerte con este método, sin embargo, se sugiere usar métodos de barrera como el condón no para hacer un refuerzo de la inyección sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.