Con que fin se hace un eco grafía de vías urinarias? Qué puedo tener?

La ecografía de vías urinarias se realiza con el fin de buscar alteraciones a nivel de sus riñones, ureteres, vejiga, uretra y próstata. Se pueden encontrar cualquiera de las siguientes alteraciones:

  • Malformaciones congénitas como estrecheces, riñón único o mal posición.
  • Reflujo vesico-ureteral.
  • Tumores o quistes en riñones o vejiga.
  • Infecciones de los riñones (pielonefritis).
  • Cálculos en el riñón o ureter.
  • Dilatación del riñón (hidronefrosis).
  • Infecciones o tumores de la próstata.
  • Insuficiencia renal.

Así que puede puede o no presentar cualquiera de estas alteraciones, cabe resaltar que en numerosas ocasiones la ecografía de vías urinarias puede resultar sin ninguna alteración, los hallazgos siempre deben correlacionarse con la clínica o sintomatología que viene presentando el paciente.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional.