Cambie de pastas anticonceptivas hace un mes pero quiero volverlas a cambiar ya que me han generado muchos efectos adversos, hay algún problema con hacer un cam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La respuesta a tu pregunta es no, puedes hacer cambio de las pastillas anticonceptivas que más se adapten a ti (siempre que tengas un aval médico).

Si quieres hacer el cambio, te sugiero iniciar la caja nueva al terminar la actual, es decir, la marca nueva debe ser iniciada el día que te corresponde iniciar otra vez las pastillas de cada mes.

Bajo éstas circunstancias vas a estar protegida constantemente y no vas a requerir de abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.