Llevo 4 meses de tomar anticonceptivos anticonceptivos Yasmín pero quiero cambiar al parche, estoy en la semana de descanso pero aún no llega el día que me tien...(ver más)

De acuerdo a la información científica del método, el parche debe comenzarlo a usar el primer día de la hemorragia por deprivación. Si no llega a tener dicho sangrado dentro de los 5 primeros días de haber tomado la última pastilla activa (que contiene hormonas), debe descartar la posibilidad de embarazo antes de iniciar el tratamiento con el parche.

Además si el parche es colocado después del primer día del sangrado por deprivación, se debe usar un método de barrera adicional durante 7 días.

También es importante que conozca que con el uso del parche se puede presentar hemorragia intermenstrual o un manchado (hemorragia que se produce en los días en que utiliza el parche).

Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del parche.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.