me quiero cambiar de anticonceptivo quiero usar la t de cobre pero no me llega la regla con la inyección anticonceptiva y sé que debo ponerme el otro tratamient...(ver más)

El DIU t de cobre no necesariamente se debe poner con la menstruación, la t de cobre se recomienda que se coloque con la menstruación porque el orificio cervical suele estar mas dilatado cuando hay menstruación pero esto no quiere decir que no se pueda colocar sin ella, puede ser un poco mas doloroso porque se debe dilatar el cervix pero si se puede, puedes comentarle a tu médico que deseas planificar con el DIU t de cobre pero no presentas tu menstruación por la inyección para que pueda valorar la colocación sin esta, toma en cuenta que el DIU t de cobre no funciona con la menstruación ni con el ciclo, es decir que no importa en que día lo coloque estarás protegida desde el primer día.

Si no has tenido hijos puedes optar por los siguientes DIU hormonal que son ideales para mujeres que no han tenido hijos y son mas pequeños facilitando su colocación sin dolor y sin la necesidad de dilatar tanto el cervix:

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Jaydess (3 años)
  4. Skyla (3 años)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.