Pregunta médica

buenos días desde hace 2 días presento gripa como dolor del cuerpo escalofrío y lagrimeo pero también me duele mucho la garganta un dolor medio en el oído izqui...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, todos los síntomas que presenta son relacionados al proceso respiratorio de origen viral que está cursando. Estos procesos pueden durar hasta 15 días, inicialmente cursa con malestar general, dolor de cabeza y hasta fiebre, los primeros tres días, posteriormente inicia la congestión y es donde se puede presentar el dolor de oído por la conexión de estos a los senos paranasales, y el dolor de garganta por efecto del virus y por irritación; usualmente el manejo es para disminuir intensidad de los síntomas y acortar la duración.

Sugiero se mantenga hidratada con abundante ingesta de líquidos, tomé antiinflamatorios para el malestar general, y cefalea, realice lavados nasales con solución salina para descongestionar y así disminuya la presión y dolor sobre el oído, también puede chupar tabletas de acción local que disminuyen dolor e inflamación de la garganta.

En caso de fiebre de reciente aparición, dolor de oído que empeore, dolor facial, dolor de garganta que empeore con presencia de placas en amígdalas, acuda a urgencias para descartar sobre infección bacteriana.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.