Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

170 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser un espasmos muscular o por inflamación de la glándula mamaria asociado a los cambios hormonales del ciclo le recomiendo tomar una analgésico de venta libre como acetaminofen, diclofenaco o naproxeno, colocar paños de agua tibia, evitar levantar cargas, realizar ejercicio de estiramiento para el brazo si el dolor no disminuye en el un 50% o aparecen cambios en la coloración de la piel, nota masa en el seno o aumenta la rasquiña asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La mastodinia (dolor en los senos) es un síntoma general muy frecuentes que experimentan las mujeres que puede estar o no relacionado al ciclo menstrual que puede ser causado por cambios hormonales, enfermedad fibroquística de la mama o cáncer su tratamiento incluye analgésicos, suplementos de vitamina E y es especifico en el caso del cáncer de mama. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.