Mi novia tomo La pastilla de emergencia (levonorgestrel) 7 días antes de su periodo menstrual por que tuvimos sexo y se resbaló el condon y nos dimos cuenta per...(ver más)

Las posibilidades de embarazo en tu pareja son muy bajas, teniendo en cuenta que tomo la pastilla del día después de manera correcta, es decir dentro de las primeras 72 horas y su alta efectividad, alrededor del 95%. Pero, deben tener en cuenta que el método de emergencia pro su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Ahora, en general, el líquido preseminal no contiene esperamtozoides por lo que no podría haber un embarazo. Pero, si hubo eyaculación previa, pueden quedar algunos espermatozoides viables en la uretra que salen con el líquido preseminal y pueden fecundar un ovulo. En ese caso si podría darse un embarazo. En el caso de ustedes, al no haber eyaculación previa, no podría haber embarazo.

Les recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal para evitar un embarazo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.