una pregunta ....ala edad de 13 a 14 años pase por un cuadro severo de depresión ..debido preocupaciones ilógicas ...a los 19 años me dijeron q esos pensamient...(ver más)

Depende el tipo de examen que te hayan practicado en la adolescencia (aunque haya sido de secuencias matemáticas, algunos exámenes están diseñados para buscar trastornos de déficit de atención, y no necesariamente miden el coeficiente intelectual), sin embargo la mayoría de estos se encuentran influenciados por los ámbitos emocionales que rodean a la persona en el momento del examen, por lo que el trastorno depresivo por el que pasabas pudo alterar los resultados. Al mismo tiempo, este tipo de exámenes tiene resultados globales entre todas las pruebas.

Dentro de los exámenes que se hacen en la escuela para medir el rendimiento de cada alumno, no se buscan trastornos emocionales, lo que pudiera explicar las variaciones entre los resultados que has obtenido. Al mismo tiempo, depende también el tipo de orientación psicológica que hayas obtenido durante el cuadro depresivo el desarrollo intelectual que has tenido, por lo que las técnicas que hayan seguido en su momento fueron adecuadas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.