analizando en como interviene la genetica en el desarrolo de la inteligencia ....la familia por parte de mi padre (todos son dotados para los numeros ...mucho...(ver más)

Esto no está claro y no hay mucha evidencia al respecto. Se ha especulado que la inteligencia pueda heredarse pero es algo sobre lo cual no hay mucha claridad, se ha encontrado que hay mayor probabilidad de heredar la inteligencia de la madre dado que se ha descrito que los genes asociados con la capacidad cognitiva de los seres humanos se encuentra en el cromosoma X el cual es dado por la mujer siempre, pero esto es una hipótesis. Como te hemos indicado previamente también depende de muchos factores ambientales y del neurodesarrollo, por lo cual no es depende tampoco exclusivamente de la genética. Y si puede pasar que una persona sea inteligente para los números y en este caso tu hermana no, dado que como te hemos indicado existen múltiples tipos de inteligencia.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!