Pregunta médica

Adelantar fum por ecografía del primer trimestre es algo normal en menstruación regular? Es posible que el feto se desarrolle mas rápido por genética ( padres muy altos)?

Información adicional
El ginecólogo modifico fecha de fum adelantandola 9 dias a la fecha de menstruación real. La mujer tuvo su regla regular y puntual sin ninguna alteración hormonal incluso confirmó ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La información genética de un feto no hace que se desarrolle a una velocidad mayor que los demás fetos, lo que sí puede suceder es que en el período de crecimiento (el cual se da luego de la semana 8) se evidencien cambios en la ecografía que permitan recalcular la edad del bebé. Sin embargo, tenga en cuenta que tanto los hallazgos ecográficos como la FUM son cálculos aproximados y pueden tener un margen de error hasta de 1 semana en cada uno. Usted debe esperar al siguiente control prenatal en el que volverá a calcularse la edad del bebé y esto dará un resultado más preciso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.