si el factor genético es determinando en el desarrollo del la inteligencia ....? ?no se como explicar mi caso yo sienpre fui muy bueno en matematicas y en gene...(ver más)

Hay muchos factores externos que pueden determinar la inteligencia, en estudios que se han realizado en Estados Unidos se ha visto que la falta de estimulación mental y sensorial en los recién nacidos y los primeros años de vida generan disminución del IQ al igual que el consumo del alcohol. Otros factores tienen que ver con las habilidades innatas, cambios en la estructura del ADN durante las divisiones celulares después de la concepción, situaciones ambientales, interacciones sociales, traumas emocionales. La variedad de factores son innumerables por lo tanto las variantes de las personas son igualmente innumerables. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.