QUE ME RECOMIENDA MI CASO ...les explique que durante toda mi primaria fui uno de los mejores en lo que es matemática ..siempre me llevaban a concursos de lógic...(ver más)

Es posible que presente un trastorno emocional que condicione el modo en el que piensa en estos momentos y lo haga cuestionar sus habilidades. Las ideas de minusvalía (sentirse inferior) o de autoreproche son manifestaciones de un malestar emocional, principalmente de pensamientos influenciados por tristeza.

Estas emociones que percibe ahora no son un fiel reflejo de la realidad ni condicionan de forma permanente o en retrospectiva sus capacidades, como puede ser la inteligencia lógico-matemática.

Efectivamente hay muchas formas de valorar la inteligencia y en algunos casos esta puede ser un poco más selectiva a ciertas áreas haciéndose más evidente en algunas personas, por lo que no debe cuestionar su capacidad por los eventos acontecidos.

Si bien, esto puede ser algo difícil de apreciar ahora, es importante que reciba apoyo emocional, dialogue sus emociones con familiares o amigos y acuda a control profesional para recibir el apoyo y seguimiento adecuado que le permitiría evitar estos pensamientos molestos y mejorar su apreciación personal.