por que razones un CI puede variar tanto ....soy una persona que me desenvuelvo muy bien en los numeros ...con gran captacion rapida y manejos de problemas mate...(ver más)

El test de inteligencia o IQ se caracteriza por medir el nivel de inteligencia (distinto al conocimiento) que tiene cada persona, principalmente en la resolución de problemas simples hasta los más complejos, y por lo tanto se le ha criticado en muchas ocasiones debido a que no toma en cuenta la vasta complejidad del intelecto humano ya que hay ciertas personas quienes pueden poseer una capacidad extraordinaria en situaciones de abstracción, lógico-matemáticas, o una excelente memoria y aún así tener un bajo razonamiento y por ello tener un nivel de IQ menor al promedio (100 el puntaje estandarizado), por lo que no deberías de tomarte muy en serio esta prueba ya que como comentaba no toma en cuenta muchos aspectos del intelecto humano y puede arrojar errores en muchas de las situaciones.

Siempre ten en cuenta que la inteligencia depende mucho el ambiente donde te desenvuelvas y se te permita retroalimentarte así como desarrollar tu potencial al máximo, así como el patrón por parte de la herencia, así como puede verse afectado por estados de estrés principalmente, un mal ambiente de desarrollo, así como una mala alimentación, lo cual eso tampoco lo toma mucho en cuenta este estudio.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.