por que razones un CI puede variar tanto ....soy una persona que me desenvuelvo muy bien en los numeros ...con gran captacion rapida y manejos de problemas mate...(ver más)

Es normal que esto pase, estos test han sido realizados como posibles aproximaciones a una medida que permita evaluar la capacidad de las personas en un determinado componente en este caso en temas matemáticos. Pero parte de los problemas de la veracidad de estos test es que el funcionamiento cerebral es muy complejo y no puede ser simplificado de forma tan fácil a todos estos test. Dentro de los factores que pueden afectar estan:

  • No dormir adecuadamente
  • Estrés
  • Problemas emocionales (Ej: ansiedad, depresión, entre otros)
  • Cansancio

Por ende el hecho de que esta prueba no tenga el resultado que esperabas no tiene ninguna indicación sobre el hecho de que estés perdiendo tu inteligencia.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!