he tenido tos seca , los pulmones cansados y me cuesta respirar ? a que se deberá no fumo lo unico que anteriormente trabaja en una casa de empeño donde tenia q...(ver más)

Información adicional
me dan mareos

Preguntado por Mujer de 30 años

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, que te pongas morado, que el pecho te silbe, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, además es muy probable que requieras estudios diagnósticos adicionales (radiografía de tórax, entre otros), razón por la que te sugiero consultar.

Por los síntomas que describes, podría tratarse de un cuadro irritarivo de la vía respiratoria por ejemplo bronquitis (podría o no estar relacionado con tu trabajo).

Cómo medidas generales te recomiendo evitar el contacto con el frío y la lluvia ya que éstos pueden empeorar los síntomas, sin embargo, el tratamiento debe ser hecho por un profesional luego de valorarte ya que podrías requerir inhaladores o medicamento antibiótico, etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.