Cuando hay liquido en los pulmones sea mucho o poco casi siempre es una señal la tos seca o con esputo?

Preguntado por Mujer de 25 años

La tos seca no es una señal específica de que haya líquido pulmonar, de hecho los pacientes cursan es con tos productiva (flemas) cuando el líquido está dentro del pulmón. Si está afuera, el efecto es más de compresión sobre el pulmón y esto produce la tos seca como reacción.