Tengo 5 días con tos seca, y hace 2 días tengo dolor al toser en los pulmones y en la parte inferior del abdomen, arriba de las crestas casi por los ovarios, a ...(ver más)

Su tos y dolor pueden deberse a una infección transitoria de las vías respiratorias, con una alta probabilidad de que sea viral, debido a que la tos es seca y a su edad. Lo esperable es que resuelva por sí sola en los próximos tres días sin necesidad de tratamiento.

Si su tos llega a durar dos semanas o más, o si el dolor empeora o tiene dificultad para respirar, debe acudir a un médico, porque esto puede indicar que la infección aumentó o se volvió bacteriana.

Espero haber sido de ayuda, no olvide calificarnos y consultar con nosotros sus dudas en el futuro!