a qué pudo deberse la irregularidad de mi regla

Información adicional
entre el 10 y 15 de noviembre 2018 tuve mi periodo, luego otra vez al rededor del 10 de diciembre el 15 de este quedo embarazada, por motivos personales decido interrumpirlo; lo ll...(ver más)

Si, a irregularidad menstrual es dada por la interrupción del embarazo con el posterior uso inadecuado de los anticonceptivos los cuales luego de ser suspendidos pueden generar irregularidad hasta por 2 ciclos luego de haberlos suspendido. Si la irregularidad persiste es importante que tengas en cuenta que existen otras causas que pueden generar irregularidad de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Es muy importante poder encontrar la causa que genera los cambios en el sangrado, por lo cual te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la irregularidad del sangrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!