Pregunta médica

es cierto que se presentan irregularidades en la regla un decada antes de la menopausia

Información adicional
Hola, segun tengo entendido la menopausia comienza al rededor de los 50 yo tengo 38 estoy a casi una decada de ello, y este mes he tenido una irregularidad, en internet encontré qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, a pesar de que la irregularidad menstrual puede hacer parte de la etapa conocida como premenopausica o perimenopausica, esta se acompaña de otros signos y síntomas que constituyen esta condición.

En tu caso, esta irregularidad puede estar poniendo de manifiesto algún tipo de desequilibrio hormonal que puede afectar, ovarios, tiroides entre otros.

Mi recomendación es acudir a valoración médica con el fin de que se evaluén las diferentes causas de esta irregularidad las cuales se pueden corregir a través del diagnostico y tratamiento adecuados.

Por ahora te recomiendo realizar actividad física, mantener un buen estado de hidratación, evitar el consumo de cigarrillo o bebidas alcoholicas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.