hay tratamiento para las taquicardias que se presentan en la menopausia ??? y una segunada pregunta tambien se presentan taquicardias en la Andopausia o solo en menopausia?

No hay un tratamiento para el manejo de la taquicardia de manera precisa, el tratamiento ideal que disminuye de manera efectiva los síntomas generados por la menopausia es el uso de anticonceptivos orales, los cuales hacen la suplencia hormonal que ayuda en la disminución de los síntomas. Con respecto a la andropausia, no es tan común que se produzca taquicardia, dentro de los síntomas más comunes se encuentran:

  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Fatiga
  • Sensación de poca energía.
  • Disminución de la líbido y el deseo sexual.
  • Disfunción eréctil.
  • Aumento de peso.
  • Sensibilidad
  • Depresión.

El manejo de estos síntomas puede darse con suplencia hormonal con testosterona, es importante para ello que estés en seguimiento por tu médico de confianza y en caso de que lo desees, solicites a el que te formule los medicamentos.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!