durante la menopausia se puede llegar a dañar el corazón debido a los bochornos ya que se siente taquicardia y aumento de la presión en el momento que se mani...(ver más)

Información adicional
no ninguna enfermedad ni cirugía tampoco soy alergica

Los bochornos o sofocos son una irregularidad en el sudor de la mujer al entrar en la menopausia el cual no causa una disminución del calor adecuada y por ello existe la sensación de sofocarse por tanto calor y no está relacionado con aumento del riesgo cardíaco, sino que todos estos síntomas de taquicardia, bochornos, aumento de la presión están relacionados con el déficit hormonal, y para evitar tanto los bochornos como el riesgo cardiovascular, existen ciertas recomendaciones en su estilo de vida:

  • Calme los sofocos usando varias capas de ropa, beba un vaso de agua fría o vaya a algún lado más fresco. Intente identificar qué es lo que desencadena los sofocos. Para muchas mujeres, los desencadenantes pueden ser bebidas calientes, cafeína, comidas picantes, alcohol, estrés, tiempo caluroso y hasta una habitación cálida.
  • Reduzca el malestar vaginal usando lubricantes vaginales de venta libre a base de agua o cremas humectantes o lubricantes a base de silicona. Elija productos que no contengan glicerina, la cual puede causar ardor e irritación en las mujeres que son sensibles a esta sustancia química. Mantenerse sexualmente activa también ayuda al aumentar el flujo de sangre a la vagina.
  • Duerma lo suficiente. Evite la cafeína, que puede dificultar el sueño, y evite tomar demasiado alcohol, que puede interrumpir el sueño. Haga ejercicio durante el día, pero no justo antes de dormir.
  • Practique técnicas de relajación como la respiración profunda, la respiración rítmica, las imágenes guiadas, los masajes y la relajación muscular progresiva, pueden ayudar a controlar los síntomas menopáusicos.
  • Fortalezca el suelo pélvico con los "ejercicios de Kegel", ya que pueden mejorar algunos tipos de incontinencia urinaria. Esto lo puede consultar mejor con su médico.
  • Consuma una dieta equilibrada a base de frutas, vegetales y cereales integrales. Limite el consumo de grasas saturadas, aceites y azúcares.
  • No fume. Fumar aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infartos o hemorragias cerebrales, osteoporosis, cáncer y una serie de problemas de salud. También puede aumentar los sofocos.
  • Haga ejercicio regularmente casi todos los días para proteger contra las enfermedades cardíacas, la diabetes, la osteoporosis y otras enfermedades asociadas con la edad.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.