Pregunta médica

durante la menopausia se puede llegar a dañar el corazón debido a los bochornos ya que se siente taquicardia y aumento de la presión en el momento que se mani...(ver más)

Información adicional
no ninguna enfermedad ni cirugía tampoco soy alergica

Preguntado por mujer de 53 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los bochornos o sofocos son una irregularidad en el sudor de la mujer al entrar en la menopausia el cual no causa una disminución del calor adecuada y por ello existe la sensación de sofocarse por tanto calor y no está relacionado con aumento del riesgo cardíaco, sino que todos estos síntomas de taquicardia, bochornos, aumento de la presión están relacionados con el déficit hormonal, y para evitar tanto los bochornos como el riesgo cardiovascular, existen ciertas recomendaciones en su estilo de vida:

  • Calme los sofocos usando varias capas de ropa, beba un vaso de agua fría o vaya a algún lado más fresco. Intente identificar qué es lo que desencadena los sofocos. Para muchas mujeres, los desencadenantes pueden ser bebidas calientes, cafeína, comidas picantes, alcohol, estrés, tiempo caluroso y hasta una habitación cálida.
  • Reduzca el malestar vaginal usando lubricantes vaginales de venta libre a base de agua o cremas humectantes o lubricantes a base de silicona. Elija productos que no contengan glicerina, la cual puede causar ardor e irritación en las mujeres que son sensibles a esta sustancia química. Mantenerse sexualmente activa también ayuda al aumentar el flujo de sangre a la vagina.
  • Duerma lo suficiente. Evite la cafeína, que puede dificultar el sueño, y evite tomar demasiado alcohol, que puede interrumpir el sueño. Haga ejercicio durante el día, pero no justo antes de dormir.
  • Practique técnicas de relajación como la respiración profunda, la respiración rítmica, las imágenes guiadas, los masajes y la relajación muscular progresiva, pueden ayudar a controlar los síntomas menopáusicos.
  • Fortalezca el suelo pélvico con los "ejercicios de Kegel", ya que pueden mejorar algunos tipos de incontinencia urinaria. Esto lo puede consultar mejor con su médico.
  • Consuma una dieta equilibrada a base de frutas, vegetales y cereales integrales. Limite el consumo de grasas saturadas, aceites y azúcares.
  • No fume. Fumar aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infartos o hemorragias cerebrales, osteoporosis, cáncer y una serie de problemas de salud. También puede aumentar los sofocos.
  • Haga ejercicio regularmente casi todos los días para proteger contra las enfermedades cardíacas, la diabetes, la osteoporosis y otras enfermedades asociadas con la edad.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.