Buenas tardes, quiero saber si existe riesgo de embarazo con estas circunstancias: mantuve relaciones sexuales el primer y el último día de mi periodo, mi parej...(ver más)

Puedes estar tranquila que el riesgo de embarazo en tu caso es casi nulo por los siguientes motivos:

  • Tuviste relaciones sexuales durante tu menstruación. Si cuentas con un ciclo menstrual regular, no te encontrabas en tus días fértiles durante las relaciones sexuales lo que disminuye el riesgo de embarazo.
  • Utilizaron preservativo durante todas las relaciones sexuales de manera correcta. Este método anticonceptivo cuenta con una efectividad hasta del 90% por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo.
  • No hubo eyaculación en ningún preservativo ni en la cavidad vaginal, por lo que no es posible un embarazo.

Te recomiendo esperar tu próxima menstruación en la fecha establecida y si la idea de un embarazo te genera mucho estrés o ansiedad, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.