Pregunta médica

Hola buen día mire mi niña tiene 4 años de edad y me dice su maestra de preescolar que ultimante se ha puesto algo agresiva, le da miedo participar y jugar con ...(ver más)

Preguntado por mujer de 4 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tratar estos temas con los niños es algo delicado. Hay algo de lo que debes estar segura y es siempre creer lo que diga tu hija, sino eso generará más inseguridad en su relación, dale el beneficio de la duda y toma cartas en el asunto, demuestra que puede confiar en ti. Busca la manera de hablar con sus compañeros ( o los padres de familia, para saber si sus hijos han comentado algo al respecto) infórmate con la profesora, tanto la del grupo como los que estén al cuidado en las horas libres, quizá ciertas conductas no se vean en la clase sino a la hora del juego.

Y otra opción es implementar actividades recreativas por la tarde para fomentar la confianza en sí misma y pueda relacionarse con otro grupo de niños.

No es normal que una niña cambie de actitudes de un lugar a otro y por lo mismo no es recomendable dejarlo pasar.


Estas son algunas sugerencias de las medidas que puedes tomar, si requieres mayor información puedes consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.