buenas tardes a mi hija le salió de plaquetas altas 742 y macroplaquetas ocasionales pero la pediatra dice q esos resultados son bien q por q ella es una lactan...(ver más)

Sí tiene altas las plaquetas pero es algo esperable.

A pesar de que el número que reporta de plaquetas está elevado (trombocitosis) puede ser algo normal o esperable, tanto por la edad de la paciente como por sí tuvo alguna infección, incluso viral, recientemente. Al estar el organismo combatiendo una infección incluso una gripa, la médula ósea empieza a producir mayor cantidad de células dentro de las que se encuentran las plaquetas por lo que puede tener un número más alto de lo usual incluso por la rápida producción, no sé fragmentan adecuadamente lo que puede representarse como macroplaquetas. Lo anterior NO CONSTITUYE ninguna enfermedad ni requiere ningún manejo específico. Debe continuar seguimiento de rutina.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.