Tengo el valor de las plaquetas altas 504. A q se debe? Como las normalizo?

El aumento de plaquetas tiene muchas entre la principal se conoce como trombocitosis reactiva que puede se ocasionada por las siguientes causas:

  • Infección reciente
  • Pérdida de sangre o sangrado reciente
  • Cirugía o traumatismo
  • Carencia de hierro.
  • Algunas enfermedades menos comunes como enfermedades autoinmunes y algunos tipos de malignidades hematológicas.

Y hay otro tipo que se conoce como trombocitemia esencia que tiene un origen genético.

Lo principal ahora sería poder determinar el origen de la misma, como te mencioné previamente la mayoría son causas benignas y terminaran disminuyendo con el paso del tiempo.

Considero prudente entonces que debes asistir a una valoración con tu médico para determinar si es una de estas causas y en caso necesario poder realizar estudios de extensión.

Cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.