es adecuado la ozonoterapia para las plaquetas altas,,? o tiene algun riesgo

Preguntado por Hombre de 22 años

No hay información que indique que la trombocitosis (plaquetas altas) puede ser tratada por ozonoterapia.

Si su médico la indicó puede realizarla ya que la trombocitosis no es una contraindicación para la ozonoterapia.

El riesgo solo es si hay contraindicaciones para la misma y si no es realizado por un médico experto.

Las contraindicaciones para la ozonoterapia son:

Absolutas:

1.   Déficit de glucosa-6-fosfatodehidrogenasa (también llamada favismo).

Relativas:

1.   Hipertiroidismo no controlado.

2.   Trombocitopenia (plaquetas bajas).

3.   Inestabilidad cardiovascular severa.

4.   Estados convulsivos (Epilepsia).

No se recomienda en mujeres embarazadas y en pacientes con cuadros hemorrágicos en pacientes anticoagulados.

Debe saber que en México la Ozonoterapia no es considerada por ninguna Guía de Práctica Clínica que avale o recomiende su uso, mientras que en algunos países como Rusia, Cuba y España ya fue regularizado su uso.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.