hola buen día , aún niño de 3 años cuando va al baño hacer pipí se le debe recorrer el prepucio para que haga pipí

Sí es recomendable. Al recorrer el prepucio se descubre la cabeza del pene que tiene unos surcos, en estos espacios se pueden acumular bacterias ya sea de la orina o de una grasa que produce el cuerpo conocido como esmegma, es recomendable limpiar la cabeza, el prepucio no se retrae completamente a los 3 años, por eso hay que hacerlo, lento con suavidad y hasta donde se pueda retraer. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.