Cuando una mujer va al baño a hacer solamente pipí... ¿se tiene que limpiar forzosamente la vagina con el papel higiénico?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante tener en cuenta que la uretra y la vagina son dos orificios anatómicos separados por sus funciones diferentes. La uretra que es la última parte del tracto urinario (tanto en hombres como en mujeres), es la que está en contacto con la orina y con secar suavemente con papel higiénico es suficiente, porque de lo contrario podrías sufrir una lesión y tener riesgo de que se infectase.

Por otro lado, la vagina es del aparato reproductor femenino y normalmente no está en contacto con la orina.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más dudas.