Se puede contagiar de vph al Usar papel higiénico usado en un baño publico y que esta humedo

La posibilidad de contagio es remota, pues si es cierto que para contagiarse con el virus del papiloma humano se requiere de estar en contacto con él ; pero por medio de un papel higiénico, que lleva a la intemperie un tiempo desconocido y sumado a los factores externos adicionales de la humedad de ambiente, ph, entre otras propiedades físico químicas; es imposible contagiarse de ese modo. Igualmente no está ni descrito como factor de riesgo para contagiarse. Además si ya han pasado tres meses y no le ha salido ninguna verruga, ya ni sucederá; puede estar tranquila.

Lo que si se ha descrito es la transmisión del papiloma humano por medio de la actividad sexual por lo que se insiste en el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.