Se puede contagiar el Vph por usar un papel higiénico usado? O solo se tiene una pareja sexual y resulta con este tipo de enfermedad? Que pena y muchas gracias.

No tienes porque apenarte, estamos aquí para resolver tus dudas; pues bien no es posible contraer el VPH por el papel higiénico, para adquirir el virus se requiere contacto entre mucosas principalmente del pene (que es donde se suele encontrar el virus y la vagina o la boca) y así poder sobrevivir, en caso contrario el virus no tiene la capacidad de sobrevivir en el medio externo.

Los síntomas mas comunes son la presencia de verrugas genitales y en un porcentaje importante de mujeres con el paso de los años se puede desarrollar alteraciones a nivel del cuello cervical que podrían generar un cáncer de cuello uterino.

Recuerda que para detectarlo es importante realizar la citología inicialmente una vez al año después de haber iniciado tu vida sexual.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.