Consulta cual es la mejor forma de higienizarse cuando defecamos? Papel hig, agua y jabón está bien o sólo con papel higiénico? Gracias

Si usted sufre de hemorroides o irritaciones anales, lo más conveniente es que utilice agua tibia y jabón para lavar el ano después de cada evacuación.

Si usted no sufre de estas condiciones, con un buen aseo con papel higiénico es más que suficiente, otra opción recomendable para evitar las irritaciones y molestias que causa muchas veces el papel higiénico es limpiar en un comienzo la mayor parte de las heces con papel, para luego finalizar la limpieza con toallitas húmeda especiales para la zona (las utilizadas comúnmente en el aseo íntimo de bebés).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.