Buenas noches, porque tengo que hacer tanto esfuerzo para hacer pipi si desde el lunes hasta el viernes no paraba de ir al baño hacer pipi aunque sea poquito, t...(ver más)

Podrías estar cursando con una infección de vías urinarias dado los síntomas referidos, sin embargo no es posible asegurarlo ya que es necesaria una valoración clínica completa y una confirmación con un examen de orina. Las infecciones de vías urinarias bajas se caracterizan por presentar dolor o ardor al orinar, cambio en las características de la orina (orina turbia, mas amarilla o con sedimento), necesidad de orinar seguido pero solo orinar gotas (poliaquiuria), sensación de no evacuar la vejiga completamente después de orinar (tenesmo vesical) y dolor en abdomen bajo. Es importante en caso de confirmar la infección iniciar un tratamiento oportuno para evitar las complicaciones. Por ahora y mientras eres valorado por tu médico de cabecera, te recomiendo tomar abundante agua e ir al baño a orinar máximo cada 3 horas. Y en caso de presentar fiebre mayor a 38.3 o dolor en región lumbar baja asociado a persistencia de los síntomas referidos, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido resolver tu duda y resolver tu pregunta. Si tienes alguna otra, puedes hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.