Buen día, el día de hoy me han practicado una endoscopia el resultado fue el siguiente: Esofago: la mucosa, calibre y motilidad son normales Unión cardioesofa...(ver más)

Las causas más frecuentes de Gastritis son:

  • Consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o usan anticoagulantes o medicamentos corticosteroides.
  • Abuso del cigarrillo y del alcohol.
  • Consumo de alimentos muy calientes o muy fríos
  • Infección en el estómago por la bacteria Helicobacter pylori
  • Estados de estrés emocional intensos

Por esto es muy importante conocer el resultado en el control con su médico de la muestra para detección de Helicobacter pylori para que pueda recibir el tratamiento farmacológico de erradicación en caso de ser confirmado.

Y le sugiero ante el Diagnóstico de Gastritis:

• Evitar las comidas callejeras

• Evitar el consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o el uso de anticoagulantes o de medicamentos corticosteroides

• Evitar el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

• Tener un adecuado manejo del estrés y la ansiedad

• Evitar el cigarrillo y el licor

• Evitar carnes rojas y embutidos

• No consumir café, té, refrescos, chocolate

• Evitar el consumo de alimentos ácidos, cítricos y picantes

• Evitar los fritos, empanizados, salteados y alimentos grasosos(carnes grasas, piel de pollo, hígado, pescado graso, salmón y atún)

• Consumir los alimentos al Vapor, horno, hervidos, plancha a temperatura suave

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos