Me hicieron una endoscopia con este resultado: Estomago, lago gástrico abundante de contenido mucoso. Paredes elásticas, pliegues normales. Mucosas fundocorpora...(ver más)

Información adicional
diabetes e hipertenso

Los resultados de la endoscopia sugieren que hay una gastritis crónica es decir un proceso inflamatorio a nivel del estómago que ya lleva algún tiempo, no hay una evidencia acerca de que haya alguna otra lesión, pero para su interpretación final se requiere del reporte de las biopsias.

Cuando hablan de que se ve congestiva con eritema y discreta nodularidad hace relación a que la inflamación está activa, que es superficial y ante estos hallazgos es necesario descartar que sea secundaria a infección por Helicobacter pylori. las biopsias son pequeña muestras que tomaron de la zona que se ve inflamada con el fin de determinar el grado de la inflamación y evaluar la presencia de la bacteria H. pylori. hasta tener el resultado de las biopsias se puede dar una interpretación completa a la endoscopia de ahí que es muy importante estar atenta a estos resultados.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.