El 19 de mayo me tenía que aplicar mi inyección trimestral, pero inicié con las pastillas las cuales me han hecho mal por esto quisiera volver a la inyección, e...(ver más)

Si es posible que vuelvas al anticonceptivo inyectable, pero para no causar desordenes en tu ciclo menstrual por las variaciones hormonales, termina ya este blister, si lo suspendes antes de tiempo puedes presentar sangrados vaginales recurrentes y perderás la secuencia de tu ciclo y por lo tanto de la ovulación, quedando expuesta a un embarazo no planeado.

Una vez terminado el blister, si es de 21 tabletas, cuentas 7 días y te aplicas nuevamente la ampolla.

Si es de 28 tabletas, al día siguiente de terminado el blister, te colocas la ampolla, con o sin sangrado menstrual.

Ten en cuenta que por estos cambios en el tipo de medicación anticonceptiva, puedes experimentar efectos secundarios como dolores de cabeza, dolor mamario, cólicos, retención de líquidos, leve aumento de peso, náuseas, sangrado intermenstrual. Igualmente puede que no se presente ningún cambio.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.