Doctor, cuántas horas debo dormir? Tengo 16 años, universitario. Generalmente duermo 7h con 15 y me siento bien

Se estima que el promedio ideal para un hombre adolescente o adulto es de 8 horas diarias, sin embargo existen sujetos donde pueden dormir menos horas o más y con esto sentirse bien, esto también va muy relacionado a los mismos hábitos de cada persona. Si en tu caso sientes que con este tiempo basta esta bien que duermas eso. Ten en cuenta los siguientes consejos para tener un adecuado sueño:

  • Ir a la cama a dormir a la misma hora.
  • Evitar utilizar la cama para otras actividades que no sean dormir.
  • Evitar siestas durante el día.
  • No comer comidas grandes antes de dormir, idealmente que la última comida sea dos horas antes de dormir.
  • No tomar bebidas con azúcar o cafeína antes de dormir.
  • Evitar utilizar dispositivos electrónicos en la cama como lo es el celular, computador o televisor.
  • Control de cualquier estímulo que pueda interrumpir el sueño, como luces o ruidos del ambiente.
  • Evitar actividades intensas sean mentales o físicas antes de dormir.
  • Ejercicios relajantes previos al sueño como meditar o masajes.
  • Si no se puede dormir, idealmente no esperar en cama a que de sueño.

Espero haber sido de tu ayuda.