Cuanto horas debo dormir y que pasa si duermo más de lo común

La cantidad de horas adecuadas para dormir para una persona de su edad es entre 7 y 8 horas al día, no menos de 6 ni más de 10.

Algunas de las consecuencias de dormir más del tiempo promedio, pueden ser:

  • Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Alteraciones en el metabolismo: obesidad, mayor riesgo de desarrollar diabetes.
  • Dificultad para concentrarse en actividades diarias.
  • Variabilidad en el estado de ánimo: mayor riesgo de sufrir depresión.

Adicional al tiempo de sueño es importante la calidad del sueño que se tiene cada noche. Sin embargo, si la calidad del sueño es la adecuada el tiempo que se necesita para obtener un buen descanso puede variar de una persona a otra.