Pregunta médica

Hola Doctor(a),Yo tengo 16 años y mido 1,60 y siento que mi tamaño para mi edad es muy bajo,entonces.¿Si yo tengo 16 cuanto aproximadamente debo medir?

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility689 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, efectivamente es una talla baja, ya que según los percentiles de estatura por edad del Centro para el Control y prevención de enfermedades (CDC), la estatura normal para tu edad está entre 1,64 - 1,83 metros de altura, por lo cual te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para determinar si la causa de este trastorno es debida a un problema nutricional, metabólico o endocrinologico, mediante la realización de una valoración física adecuada y de ciertos estudios. Igualmente, deberá ser indicado un manejo especifico según sea el caso, que te permita aumentar de estatura mientras aun no se cierra la placa de crecimiento en los huesos. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.