¿Podría estar contagiado de Hepatitis A sin tener síntomas, si estuve con mi pareja anterior por 3 años y ella tiene la enfermedad?

Información adicional
desconozco

Preguntado por Hombre de 33 años

El virus de Hepatitis A se transmite principalmente por vía fecal-oral, esto es, cuando una persona susceptible, ingiere alimentos o agua contaminados con las heces de una persona infectada. La transmisión persona a persona es frecuente cuando no se cuenta con medidas higiénicas adecuadas como el lavado de manos. Otros medios de trasmisión son el sexo anal y oral - anal, y la transfusión de sangre, que aunque es rara, puede ocurrir cuando el donador está en el período de incubación. No se transmite vía vaginal, y solo se transmite si la persona está sintomática en el momento o en el periodo de incubación, si solo se tuvo un antecedente no hay probabilidades de infección.