En un ecocardiograma que significa: engrosamiento de pericardio con derrame anterior y posterior severo 300cc.

Información adicional
mujer de 63 años con cancer de mamá metastasico en los huesos; no ha recibido ningun tipo de tratamiento médico. se le dificulta el habla!!

El pericardio es una cavidad dentro del tórax que alberga al corazón y por el que se filtra menos de 50 ml de líquido proveniente de la sangre , lo que mantienen lubricada las membranas que forman la cavidad .

Cuando se acumula más de este valor , como lo referido en el ecocardiograma, se denomina derrame ; es de alarma porque limita la contracción cardiaca y además puede transformarse en infección.

Consulte a valoración presencial lo antes posible , es posible que esté relacionado con la dificultad para hablar o respirar , dado que se compromete la función del corazón.

Evite la automedicación