Me hicieron exámenes anti inmunes donde me salió sale el complemento C3 bajo me salió 76 de 90 y me hicieron un ecocardiograma donde me sale leve derrame en e...(ver más)

La presencia de complemento bajo, y la presencia de derrame pericárdico puede hablar de serositis, es decir inflamación de las serosas (peritoneo, pericardio, pleura) que son capas que cubren algunos órganos. Estos dos criterios pueden hablar de lupus, sin embargo es ideal que consulte a su médico por la consulta externa de manera prioritaria para hacer más exámenes, idealmente con medicina interna, y saber si realmente se trata de esto u otra enfermedad para empezar el tratamiento de manera oportuna,