Quisiera saber si puedo seguir tomando la prednisona de 50 mg o qué medicamento puedo tomar mientras me evalúa el internista o el reumatólogo para no empeorar ...(ver más)

No le recomiendo que tome medicamentos sin que la haya valorado un médico presencialmente, mucho menos iniciar un ciclo de predinosa por su cuenta, hacer esto puede en vez de ayudarle empeorar su salud; entiendo que los procesos en Colombia son lentos, pero no le recomiendo que se automedique, en su caso se requiere una valoración detallada antes de formular cualquier cosa. Ahora, entiendo que le habían indicado anti-inflamatorios, usted puede tomar estos en ciclos cortos, y estos le ayudarán con sus síntomas. Tenga en cuenta que en el caso de que tenga lupus, esta es una condición crónica, no es una urgencia médica, por lo que si bien se requiere tratamiento, puedes tener paciencia mientras te ve el médico. Tu médico general también puede ayudarte si la cita con el internista se demora mucho, él también puede considerar recurrir al médico familiar si las citas están más cerca, dialoga con tu médico al respecto. Ante la presencia de dolor en el pecho que se vaya al cuello, la espalda o los hombros, o dolor en el pecho que empeora con la respiración, dificultad para respirar que no mejora o desmayo, deberá acudir al servicio de urgencias más cercano.