Tengo palpitaciones después de comer a cualquier hora pero no es siempre, me hicieron un ecocardiograma y salió bien, puede ser por ansiedad o estrés ? O cuales...(ver más)

Comprendo que el síntoma que presenta le genere preocupación, debe saber que existen diferentes condiciones que pueden generar palpitaciones.

  • Consumo de bebidas estimulantes como café o nicotina.
  • Consumo de ciertos fármacos.
  • Consumo de cocaína.
  • Fiebre.
  • Alteraciones cardiovasculares.
  • Ansiedad o respuesta a situaciones estresantes.

Debido a que se han descartado alteraciones cardiovasculares previamente, es recomendable que atienda algunas recomendaciones que a continuación escribo y pudieran ser de utilidad con la finalidad de disminuir los síntomas. De cualquier modo le sugiero que se realice valoraciones cardiovasculares periódicas con la finalidad de verificar que su salud cardiovascular se mantenga.

  • Intente dormir un total de 8 horas diarias y a la misma hora.
  • Puede intentar realizar ejercicio físico o practicar alguna actividad como meditación, técnicas de relajación, yoga,etc.
  • Apóyse en algún pasatiempo como la lectura, escuchar música suave o la realización de manualidades.
  • Debe evitar el consumo de bebidas estimulantes como el café o las bebidas energéticas especialemente antes de acostarse.
  • Evite las comidas copiosas antes de acostarse.
  • Solicite aseseoría psicológica para que por medio de estas intervenciones logre identificar y controlar los síntomas.

En el caso que el síntoma se torne peristente no dude en solicitar atención médica en forma presencial.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.