Hola mi pregunta es que es un derrame pericardio de que proviene ese derrame tengo 29semanas de embarazo y me le diagnosticaron eso al bb

Información adicional
Diabetes gestacional

Un derrame pericárdico significa que hay líquido entre el corazón y la membrana que lo recubre (el pericardio). Según la cantidad de líquido, puede ser normal hasta un punto. Las posibles causas de un derrame pericárdico en un bebé antes de nacer son: hidrops fetal (trastorno en el cual hay acumulación de líquido en el cuerpo del bebé), enfermedades congénitas del corazón, arritmias o masas a nivel del corazón. Según otros hallazgos en la ecografía se podría conocer la causa o si requiere algún tratamiento. El seguimiento se debe realizar con su médico tratante, por lo que le recomiendo llevarle estos resultados a él o ella para que tome la mejor decisión al respecto. Por el momento no debe tomar ningún medicamento. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.